DOEI SHABD KRIYA PARA LAS NUEVE GLÁNDULAS

DOEI SHABD KRIYA PARA LAS NUEVE GLÁNDULAS

Comparte !

POSTURA:
Siéntate en postura fácil o en una silla, con la espalda recta.

MUDRA:
Coloca las manos en gyan mudra, relajadas, sobre las rodillas.
CONCENTRACIÓN:
Ojos cerrados y dirigidos al punto del entrecejo. Lleva toda la atención al punto del ombligo.
RESPIRACIÓN:
Se produce de manera automática al cantar el mantra.
MANTRA Y CERRADURAS:
Canta el mantra SAT, mientras aplicas Mool Bandha (contrae el esfínter del ano, los genitales y el ombligo). Mantén esta cerradura y canta NAM mientras llevas la concentración al chakra del corazón, situado en el centro del pecho. Cuando llegues a él, vas a aplicar otras dos cerraduras, Uddhiyana Bandha y Jalandhara Bandha (La aplicación de las tres cerraduras de denomina Maha Bhanda, que significa Gran cerradura, para más información consultar capítulo “Bhandas y Cerraduras”).
 Uddhiyana Bandha consiste en contraer la zona del plexo solar, has de meter hacia dentro, todo lo que puedas, los abdominales superiores, para que la caja torácica suba hacia arriba todo lo posible. En Jalandhara Bandha, has de meter hacia la garganta tu barbilla. Pero ¡Cuidado! No bajes la cabeza. Es solo meter el mentón hacia dentro para que las cervicales se alineen con el resto de la columna.
Ahora, vas a llevar la atención al chakra de la garganta y cantarás GUAJE mientras relajas Jalandhara y Uddhiyana bandha a la mitad.
A continuación, lleva la concentración al punto del tercer ojo y canta GURU mientras relajas Mool Bandha e imaginas como el sonido circula del tercer ojo hacia la nariz y sale de ella para unirse con el horizonte.
TIEMPO: De 11 a 31 minutos.
FINAL: Inspira, retén el aire 10 segundos, espira. Repite este proceso dos veces más. Después, inspira, retén el aire y concéntrate en el centro del cerebro, en la glándula pineal, durante 1 minuto. A continuación, estira las piernas, juntas y sin doblar las rodillas. Agárrate de los dedos de los pies con ambas manos, inspira arriba y espira al doblarte hacia tus piernas todo lo que puedas. Continúa haciendo este ejercicio durante 2 minutos. Para finalizar, inspira arriba, retén el aire y aplica Mool bandha. Espira y relaja.
COMENTARIO:
Este ejercicio trabaja los 3 bandhas principales. También trabaja sobre las 9 glándulas mayores del cuerpo y da el poder de ser victorioso a pesar de los desafíos difíciles y los cambios más fuertes.
Doei significa dos y Shabd, corriente de sonido que te relaciona con el infinito.
Sin comentarios

Escribe un comentario