08 Feb Sonidos Anahata (Swami Sivananda)
- Sonidos Anahata son los místicos sonidos escuchados por el yogui durante su meditación. Es un signo de la purificación de los Nadis. Algunos estudiantes con claridad se puede escuchar a través de cualquiera de las orejas y algunas por ambos oídos. No son fuertes, así como los sonidos sutiles. Desde el fuerte, habrá que contemplar en el sutil y de lo sutil a lo más sutil. Los principiantes pueden escuchar el sonido sólo cuando los oídos están cerrados. Los estudiantes avanzados pueden concentrarse en el sonido Anahata, incluso sin tener que cerrar los oídos. Sonido Anahata se denomina también Omkara Dhvani. Proceden del centro Anahata del Sushumna Nadi.
Siéntese en su Asana habitual. Cerrar los oídos con los pulgares. Escuche y observe minuciosamente el sonido interno a través de los oídos. El sonido que se escucha desde dentro te hará sordo a todos los sonidos externos. Cierre los ojos también. En el inicio de su práctica, usted escuchará muchos sonidos fuertes. Más tarde se escuchan de una manera suave.La mente que tiene en un primer momento se concentró en cualquier un sonido fija firmemente a que y es absorbida en ella. La mente convertirse en insensibles a las impresiones externas, se convierte en uno con el sonido como la leche con agua y luego se convierte rápidamente absorbido en Chidakasa. Así como la abeja de la miel de beber por sí solo no le importa el olor así también el Chitta, que siempre está absorto en el sonido interno, no dura para los objetos sensuales, ya que está obligado por el olor dulce o Nada y ha abandonado su fugaz naturaleza.
El procedimiento de sonido de Pranava Nada, que es Brahman, es la naturaleza de fulgor. La mente se absorbe en él. La mente existe siempre y cuando no hay sonido, pero con su cese, no es ese estado llamado Turiya. Es el estado supremo.Es el estado Unmani. La mente se absorbe, junto con el Prana por la concentración constante sobre Nada. El cuerpo parece ser un tronco de madera y no se siente calor o frío alegría o tristeza. Los diferentes tipos de sonidos proceden del corazón (Anahata sonidos).
Nada que se escucha a través de los oídos es de diez clases. El primero es el sonido «Chini» (como la pronunciación de la palabra), el segundo es «Chini Chini-‘, y el tercero es el sonido de una campana, y la cuarta es la de un caracol, la quinta es la de un laúd , el sexto es el sonido de los címbalos, el séptimo es la melodía de una flauta, la octava es la voz de un tambor (Bheri), el noveno es el sonido de un doble tambor (Mridanga), y el décimo es el sonido de los truenos.
No se puede esperar que el sonido inmediatamente después de cerrar sus oídos. Usted debe concentrarse y mantener tu mente en un punto. El particular sonido que se escucha hoy en día, usted no puede oír todos los días. Pero se oye uno de los diez sonidos Anahata.
La descripción anterior es a través Laya Nada, el sonido Anahata. De la misma manera, Laya puede efectuarse mediante la concentración en la punta de la nariz (Nasikagra Drishti), en el espacio entre las dos cejas (Bhrumadhya Drishti), meditación en los cinco Tattvas, sobre Mantra Soham, Aham Brahma Asmi, Tat Tvam Asi Mahavakyas y otros métodos también.
Sin comentarios