12 Feb Síntomas del despertar de la Kundalini según Ravindra Kumar y Jytte Kumar Larsen:
Fuente: isha.sadhguru.org |
Según Ravindra Kumar y Jytte Kumar Larse:
“Para despertar la kundalini primero debes desear
comprender el secreto del despertar y después
encontrar el método más efectivo para ti. ¿Dónde se origina este despertar de
energía inusual? Proviene del almacén de la energía cósmica universal; sin
embargo, el acontecimiento del despertar tiene lugar solo bajo determinadas
circunstancias. De modo que el secreto está en crear esas circunstancias de
forma segura y constante, para que al final la kundalini se despierte de forma
permanente.
comprender el secreto del despertar y después
encontrar el método más efectivo para ti. ¿Dónde se origina este despertar de
energía inusual? Proviene del almacén de la energía cósmica universal; sin
embargo, el acontecimiento del despertar tiene lugar solo bajo determinadas
circunstancias. De modo que el secreto está en crear esas circunstancias de
forma segura y constante, para que al final la kundalini se despierte de forma
permanente.
Hay
dos formas de crear estas circunstancias inusuales: a través del shaktipad
(recibir una transmisión directa de energía a través de un gurú o de un alma
realizada con una kundalini despierta) y creando las circunstancia con
perseverancia. Aunque parezca que esta es la vía más sencilla, aún así tiene
limitaciones y dificultades.
dos formas de crear estas circunstancias inusuales: a través del shaktipad
(recibir una transmisión directa de energía a través de un gurú o de un alma
realizada con una kundalini despierta) y creando las circunstancia con
perseverancia. Aunque parezca que esta es la vía más sencilla, aún así tiene
limitaciones y dificultades.
Una de
ellas es encontrar a un gurú auténtico. Los auténticos gurús autorrealizados o
realizados en Dios son escasos. Por otro lado, es útil haberse preparado a
través de la autodisciplina y el estudio
personal para recibir la transmisión de energía.
ellas es encontrar a un gurú auténtico. Los auténticos gurús autorrealizados o
realizados en Dios son escasos. Por otro lado, es útil haberse preparado a
través de la autodisciplina y el estudio
personal para recibir la transmisión de energía.
Cuando
una persona está lista para recibirla, el gurú aparece de forma natural en el
momento preciso.
una persona está lista para recibirla, el gurú aparece de forma natural en el
momento preciso.
Los
efectos duraderos se reciben más a través de la propia energía que del
shaktipad. Lo que ocurre dentro de uno mismo es de máxima importancia, básico y
fundamental; es la única riqueza real, propia.
Osho señalaba:
efectos duraderos se reciben más a través de la propia energía que del
shaktipad. Lo que ocurre dentro de uno mismo es de máxima importancia, básico y
fundamental; es la única riqueza real, propia.
Osho señalaba:
“El shaktipad no se añadirá a tu riqueza, pero sin duda,
intensificará la capacidad de crecimiento e esta. El efecto del Shaktipad es
indirecto, y por lo tanto lo necesitas una y otra vez.”
intensificará la capacidad de crecimiento e esta. El efecto del Shaktipad es
indirecto, y por lo tanto lo necesitas una y otra vez.”
El
despertar de la kundalini es como un destello de luz que ilumina brevemente el
camino que tienes ante ti y te muestra el templo o el destino de tu viaje. Sin
embargo, una vez no es suficiente; es necesaria una segunda vez y una tercera.
También se puede llegar al destino sin el shaktipad, aunque puede llevar más
tiempo.
despertar de la kundalini es como un destello de luz que ilumina brevemente el
camino que tienes ante ti y te muestra el templo o el destino de tu viaje. Sin
embargo, una vez no es suficiente; es necesaria una segunda vez y una tercera.
También se puede llegar al destino sin el shaktipad, aunque puede llevar más
tiempo.
A pesar de la utilidad el
shaktipad también debes prepararte con sabiduría innata y estar preparado para
recibir la transmisión del gurú. Los gurús interiores y exteriores tienen la
misma conciencia. Al prepararte para recibir la gracia del gurú interior,
estableces la conexión que atrae al gurú exterior”
shaktipad también debes prepararte con sabiduría innata y estar preparado para
recibir la transmisión del gurú. Los gurús interiores y exteriores tienen la
misma conciencia. Al prepararte para recibir la gracia del gurú interior,
estableces la conexión que atrae al gurú exterior”
(Extracto del “El Libro Kundalini de la vida y de la
muerte” de Ravindra Kumar y Jytte Kumar Larsen).
muerte” de Ravindra Kumar y Jytte Kumar Larsen).
Síntomas
del despertar de la Kundalini según Ravindra Kumar y Jytte Kumar Larsen:
del despertar de la Kundalini según Ravindra Kumar y Jytte Kumar Larsen:
*Advertir que no todo el mundo tiene por qué
experimentar todo o los mismos síntomas.
experimentar todo o los mismos síntomas.
1. Vibración del centro raíz (Muladhara); agitación
de todo el cuerpo e inhalación y exhalación involuntaria de aire con pérdida
del control del cuerpo.
de todo el cuerpo e inhalación y exhalación involuntaria de aire con pérdida
del control del cuerpo.
2. Temblor del cuerpo, risa o llanto involuntario;
enroscamiento de la lengua y, como consecuencia de esto, sonidos deformados,
miedo y visiones que atemorizan, pelo erizado, expulsión de semen.
enroscamiento de la lengua y, como consecuencia de esto, sonidos deformados,
miedo y visiones que atemorizan, pelo erizado, expulsión de semen.
3.
Postura fija y concentración en el entrecejo; movimiento circular de las
pupilas y mantenimiento automático de la respiración en los pulmones (kumbhak);
cese de la respiración; creación de un vacío en la mente.
Postura fija y concentración en el entrecejo; movimiento circular de las
pupilas y mantenimiento automático de la respiración en los pulmones (kumbhak);
cese de la respiración; creación de un vacío en la mente.
4.
Postura fija y llegada involuntaria de los tres cierres—raíz, ombligo y
garganta (moolbandha, uddayanabandha y jalandhara banda)—empujando la lengua
hacia atrás y elevándola hacia el paladar (khechri mudra); estiramiento forzoso
de manos y piernas.
Postura fija y llegada involuntaria de los tres cierres—raíz, ombligo y
garganta (moolbandha, uddayanabandha y jalandhara banda)—empujando la lengua
hacia atrás y elevándola hacia el paladar (khechri mudra); estiramiento forzoso
de manos y piernas.
5.
Sensación de que la energía espiritual está activa en el cuerpo día y noche;
concentración de mente que llena la ente de dicha y alegría; el cuerpo se
comienza a agitar o sacudir; sentimiento constante de que la energía espiritual
se está elevando a la coronilla, ya sea cuando se atiende a la llamada de la
naturaleza, al dormir o soñar.
Sensación de que la energía espiritual está activa en el cuerpo día y noche;
concentración de mente que llena la ente de dicha y alegría; el cuerpo se
comienza a agitar o sacudir; sentimiento constante de que la energía espiritual
se está elevando a la coronilla, ya sea cuando se atiende a la llamada de la
naturaleza, al dormir o soñar.
6.
Sensación de que la mente y el cuerpo están poseídos por un espíritu o un organismo celestial, y que
bajo esa influencia, el cuerpo realiza involuntariamente posturas yóguicas sin
dolor ni fatiga y acompañadas por una respiración extraña.
Sensación de que la mente y el cuerpo están poseídos por un espíritu o un organismo celestial, y que
bajo esa influencia, el cuerpo realiza involuntariamente posturas yóguicas sin
dolor ni fatiga y acompañadas por una respiración extraña.
7.
Audición de diferentes tipos de sonidos internos (naad o shabda); sentimiento
de ausencia del cuerpo y experiencia de vibraciones en la columna vertebral
abriendo y cerrando los párpados sin esfuerzo; sentimiento de corrientes
eléctricas que pasan a través de nervios; convulsiones.
Audición de diferentes tipos de sonidos internos (naad o shabda); sentimiento
de ausencia del cuerpo y experiencia de vibraciones en la columna vertebral
abriendo y cerrando los párpados sin esfuerzo; sentimiento de corrientes
eléctricas que pasan a través de nervios; convulsiones.
8.
Repetición automática de mantras todo el tiempo, acompañadas de ondas de
beatitud dichosa y paso de corrientes espirituales al cerebro.
Repetición automática de mantras todo el tiempo, acompañadas de ondas de
beatitud dichosa y paso de corrientes espirituales al cerebro.
9.
Cuerpo poseído por algún elemento celestial que empieza a rotar como una piedra
de moler; pérdida del control de la respiración; sentado con las piernas
cruzadas, el cuerpo se vuelve inmóvil como el de un muerto y sientes como si te
hubieras muerto.
Cuerpo poseído por algún elemento celestial que empieza a rotar como una piedra
de moler; pérdida del control de la respiración; sentado con las piernas
cruzadas, el cuerpo se vuelve inmóvil como el de un muerto y sientes como si te
hubieras muerto.
10.
En cuanto te sientas con los ojos cerrados, los miembros del cuerpo empiezan a
vibrar a la fuerza y se empiezan a emitir sonidos deformes o sonidos como los
de distintos animales y pájaros.
En cuanto te sientas con los ojos cerrados, los miembros del cuerpo empiezan a
vibrar a la fuerza y se empiezan a emitir sonidos deformes o sonidos como los
de distintos animales y pájaros.
11.
Cuando la atención se concentra en el cuerpo, la energía espiritual (prana),
empieza a fluir allí, con los nervios sufriendo sacudidas como si
estuviera pasando electricidad a través
de ellos.
Cuando la atención se concentra en el cuerpo, la energía espiritual (prana),
empieza a fluir allí, con los nervios sufriendo sacudidas como si
estuviera pasando electricidad a través
de ellos.
12.
Sentirse embriagado sin tomar ninguna droga; caminar como borracho y ser
incapaz de hacer ningún trabajo; caminar majestuosamente, falta de interés en
hablar o escuchar a los demás; un
sentimiento de haber bebido la divinidad.
Sentirse embriagado sin tomar ninguna droga; caminar como borracho y ser
incapaz de hacer ningún trabajo; caminar majestuosamente, falta de interés en
hablar o escuchar a los demás; un
sentimiento de haber bebido la divinidad.
13.
Sacudidas del cuerpo y canto de himnos con alegría y éxtasis cuando estás
sentado en oración; la música y la poesía surgen involuntariamente; hablar
lenguas desconocidas.
Sacudidas del cuerpo y canto de himnos con alegría y éxtasis cuando estás
sentado en oración; la música y la poesía surgen involuntariamente; hablar
lenguas desconocidas.
14.
Mantener una mente equilibrada, tranquila en cualquier situación, tener una
energía inagotable; no sentirse cansado incluso después de muchas horas de
trabajo; sentir el cuerpo tan ligero como el aire, lleno de alegría y
optimismo, y feliz incluso en sueños.
Mantener una mente equilibrada, tranquila en cualquier situación, tener una
energía inagotable; no sentirse cansado incluso después de muchas horas de
trabajo; sentir el cuerpo tan ligero como el aire, lleno de alegría y
optimismo, y feliz incluso en sueños.
15.
Caer durante la meditación en un estado mental soñoliento; sentir visiones,
olores, sonidos, gustos, figuras, roces e instrucciones divinas.
Caer durante la meditación en un estado mental soñoliento; sentir visiones,
olores, sonidos, gustos, figuras, roces e instrucciones divinas.
16.
Mientras estás en meditación, se empiezan a desvelar ante ti los secretos del
futuro y los sentidos oscuros de las escrituras, eliminando rodas las dudas.
Empiezas a entender los trabajos espirituales rápidamente y adquieres confianza
en ti mismo, de modo que no sientes la necesidad de dirigirte a nadie en busca
de conocimiento, ni a mismo Brahma. Adquieres extraños poderes de oratoria y de
influir en la audiencia.
Mientras estás en meditación, se empiezan a desvelar ante ti los secretos del
futuro y los sentidos oscuros de las escrituras, eliminando rodas las dudas.
Empiezas a entender los trabajos espirituales rápidamente y adquieres confianza
en ti mismo, de modo que no sientes la necesidad de dirigirte a nadie en busca
de conocimiento, ni a mismo Brahma. Adquieres extraños poderes de oratoria y de
influir en la audiencia.
17.
Mientras estás en meditación logras una rápida concentración en el entrecejo,
la respiración se ralentiza y te sumerges en el océano de la dicha. Los mudras
khechri (lengua presionando el paladar) y shambhavi mudra (ojos dirigidos al
tercer ojo), entran en acción y experimentas el placer del samadhi savikalpa
(samadhi con fluctuaciones).
Mientras estás en meditación logras una rápida concentración en el entrecejo,
la respiración se ralentiza y te sumerges en el océano de la dicha. Los mudras
khechri (lengua presionando el paladar) y shambhavi mudra (ojos dirigidos al
tercer ojo), entran en acción y experimentas el placer del samadhi savikalpa
(samadhi con fluctuaciones).
18.
Por las mañanas y por las tardes te cargas regularmente de influencias divinas
y te sientes poseído por un elemento celestial.
Por las mañanas y por las tardes te cargas regularmente de influencias divinas
y te sientes poseído por un elemento celestial.
Afortunadamente,
una persona no tiene por qué tener todos los síntomas mencionados aquí. En cada
persona solo aparecen algunos de ellos, dependiendo del temperamento, el karma,
y la preparación del individuo. Por ejemplo, si una persona ha estado haciendo
las necesarias postura yóguicas como parte de una práctica regular, al
despertar la kundalini no se manifestarán posturas involuntarias, ya que la
persona ya ha cumplido esos requisitos. En una persona que ha vivido una vida
sexual natural al despertar la kundalini nunca tendrá lugar un excesivo
calentamiento de la cabeza o de otras partes del cuerpo.
una persona no tiene por qué tener todos los síntomas mencionados aquí. En cada
persona solo aparecen algunos de ellos, dependiendo del temperamento, el karma,
y la preparación del individuo. Por ejemplo, si una persona ha estado haciendo
las necesarias postura yóguicas como parte de una práctica regular, al
despertar la kundalini no se manifestarán posturas involuntarias, ya que la
persona ya ha cumplido esos requisitos. En una persona que ha vivido una vida
sexual natural al despertar la kundalini nunca tendrá lugar un excesivo
calentamiento de la cabeza o de otras partes del cuerpo.
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