21 Abr Kriya para el estrés, las suprarrenales y los riñones
1) Mudra Loto. En postura fácil frote las palmas. Inhale y estire los brazos paralelos al suelo y las manos abiertas perpendiculares a los brazos. Exhale y junte las manos, chocando la base de las palmas y con los dedos estirados formando una flor de loto con ambas manos. Repita el movimiento de forma fluida durante 1-3 minutos. Para finalizar inhale con las palmas juntas.
2) Entrelace los dedos meñiques a la altura del centro del corazón, cerrando el resto de los dedos de la mano en forma de puño excepto los dedos gordos que apuntan hacia arriba. Baje las manos a la altura del Plexo Solar, tire fuertemente de los dedos meñiques sin soltarlos y haga respiración de fuego. 1-3 minutos.
Este ejercicio genera calor y trabaja en un lado de las glándulas suprarrenales.
3) Respiración de cañón. Sientese en postura fácil con la espalda recta. Comience con la respiración de cañón ( Respiración de fuego a través de la boca la dibuja con los labios bien firmes una O, dándole así la forma de cañón). Inhale y concentrese en su espalda. 1-3 minutos.
Este ejercicio trabaja sobre el otro lado de las glándulas suprarrenales.
4) En postura fácil. coloque la mano izquierda en la espalda a la altura de los riñones con la palma de la mano hacia afuera. Coloque el brazo derecho extendido al frente, la mano hacia adelante y levantada en una inclinación de unos 60º. Manteniendo la espalda recta, estirese desde los hombros. Con los ojos abiertos cante el mantra Har, Har, Har, poderosamente desde el ombligo. 1-3 minutos.
5) Descensos de cuerpo. En postura del loto coloque las manos sobre el suelo a ambos lados del cuerpo. Inhalando eleve con los brazos su cuerpo y exhalando dejelo caer. 1-3 minutos.
6) En postura fácil coloque las manos en frente del plexo solar, con la palma de la mano izquierda hacia usted y la palma de la mano derecha presionando fuertemente la muñeca izquierda. Mira hacia abajo con respiración larga, profunda y poderosa. 1-3 minutos.
El poder de la respiración es la profundidad con la que lo limpiarás.
7) Estiramiento frontal con la columna recta. Sientate con las piernas extendidas hacia el frente,brazos en paralelo al suelo, y con las manos en forma de puño con los dedos gordos apuntando hacia arriba. Inhale estirándose todo lo que pueda hacia adelante y e inhale llevando el movimiento hacia atrás. 1-3 minutos.
8) Elevaciones pelvis. Tumbado sobre el suelo, doble las rodillas y con las plantas de los pies apoyadas en el suelo sujete sus tobillos con ambas manos. Inhale y eleve la pelvis todo lo que puede. Exhale al bajarla. 1-3 minutos.
Sin comentarios