Quinto chakra Visudha

light-blue-1340078_640

-Localización: Garganta.

-Glándula/órgano: Glándula tiroides y Glándulas paratiroides.

-Color: Azul claro.

-Elemento: Éter.

-Estructura del sistema nervioso asociada: Plexo laríngeo.

-Órganos asociados: Traquea, garganta, vértebras cervicales, cuerdas vocales, laringe y faringe, boca e hipotálamo.

-Músculos asociados: Latísimo dorsal, tríceps y músculos del antebrazo.

-Meridianos asociados: Intestino grueso y pulmón.

-Número de vórtices: Dieciséis.

-Nota musical: Sol.

-Ritmo vibratorio (radiónica): 66678575.

-Frecuencia: 81.2 hertzios.

-Tattwa asociado: Ira.

-Características psicológicas y espirituales: Verdad, decisión, fuerza de voluntad, comunicación. Cuando el chakra no está equilibrado: Timidez, introversión, paranoia, miedos a las opiniones y juicios de otras personas.

-Patologías asociadas: Problemas de garganta tales como la laringitis y el cáncer laríngeo y esofágico. Energía baja, problemas de cuello y tiroides.

-Planeta asociado:

Explicación:

El quinto chakra o Visuddha, se sitúa en el punto de la garganta, su color es azul y es el encargado de regir la glándula tiroides y las glándulas paratiroides.

Es el primer chakra del triángulo superior y su elemento es el éter, el más sutil de los cinco elementos, y el que nos abre el camino hacia los centros más elevados.

Visuddha ha de estar sincronizado con el Verbo original, el organizador de la materia del universo.

Ya que este es el chakra de la voz, nuestras palabras siempre han de afirmar lo que se haya en nuestro interior, y esto ha de ser la verdad porque esta da poder al quinto chakra.

Por lo tanto, hemos de evitar las mentiras y las conversaciones negativas así como las palabras mal sonantes. Esto impediría nuestro crecimiento personal y espiritual causando daño incluso a las glándulas tiroides y paratiroides, la traquea, la laringe y las vértebras cervicales; todas ellas, estructuras físicas controladas por el quinto centro.

Cuando este chakra no funciona bien, la persona suele hablar mal de ella misma, debilitando así el centro de la garganta. Puede suceder incluso el caso contrario, que la persona hable de si misma desde el orgullo, el cual representa una inseguridad que quiere ocultar.

A este tipo de personas les cuesta escuchar a los demás y prefieren ser ellos los escuchados.

Cuando la energía de visuddha es débil, puede provocar hipotiroidismo, esto quiere decir que la actividad metabólica de la tiroides es lenta, desembocando así en un aumento de peso, inactividad y depresión.

Si por el contrario la energía del chakra es muy alta, nos encontraremos con el hipertiroidismo. La actividad metabólica se acelera, se pierde peso, y la persona se vuelve agitada e hiperactiva.

Lo único que hemos de hacer para mantener estable la energía de este chakra es cuidar nuestras palabras, que procedan desde el fondo de nuestra alma y que sean proyectadas hacia fuera de un modo dulce y verdadero para así seguir ascendiendo por el triángulo superior.