Mantras

Molinillos Tibetanos – Fuente: dejarlotodoeirse.com

 

¿Qué son los Mantras?

 

El término mantra procede de la palabra Man, que significa
mente, y la palabra Trang que significa proyección u onda.

El sonido de los mantras es una forma de energía cuyo poder
afecta directamente sobre los chakras y sobre la propia psique humana.

Los mantras, a través de su escucha, recitación, susurro o
rezo interno, afectan directamente sobre la química cerebral y elevan la
conciencia, a través del sonido repetitivo e hipnótico.

La técnica que explica y estudia los efectos mántricos, se
denomina Naad Yoga. Naad significa armonía. Es un proceso de armónico a través
del cual el aad, el Infinito, puede ser experimentado. Naad es el sonido básico
de todos los lenguajes, es decir que este sonido procede de una fuente común,
conocida como la corriente del sonido.

Esta práctica se basa en la experiencia de cómo las
vibraciones sonoras actúan sobre el cuerpo, la mente y el espíritu, por medio
del movimiento de la lengua, la boca y como se ha señalado anteriormente, los
cambios químicos en el cerebro.

Las personas pueden mejorar sus vidas si logran cambiar
la composición química de sus fluidos cerebrales. A través de este líquido, por
medio de las ondas mántricos, seremos capaces de transmitir un mensaje hacia
todas las áreas del cerebro, al mismo tiempo. Esto se denomina: Naad Namodam
Rasaa
, que significa: “comunicación dirigida a través de la solución o jugo”.

Gracias a este hecho, podemos recibir más energía salud y
fuerza.

 

El lenguaje, el naad y la personalidad

 

El lenguaje desempeña un papel muy importante en las
características personales de cada nacionalidad a nivel mundial. Esto quiere
decir que diferentes idiomas poseen formas de expresión y personalidades
diferentes según su pronunciación: hay idiomas suaves, duros, musicales, toscos,
etc.

Cada idioma pone especial énfasis en distintas áreas de la
boca, creando así efectos diferentes en cada una de las naciones.

Los sonidos básicos del lenguaje nos relacionan con uno o más
de los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter). Escuchando
diferentes idiomas puedes identificar qué elemento es el que predomina más en
su pronunciación. Por ejemplo, el alemán sería un idioma de fuego, el francés
de agua y el holandés de viento.

El sánscrito, San-saa-e-crit, significa “la expresión entera
universal de la acción y la creatividad”. Este lenguaje también es conocido
como “El lenguaje de los dioses”, puesto que toda la creatividad puede ser
expresada a través de él. Los sonidos creados desde diferentes partes de la boca,
poseen características particulares. Los sonidos dentales, por ejemplo, actúan
sobre el estado de ánimo, la mente y el comportamiento.

Pronunciación

Ciertas vocales consonánticas se pronuncian con ligeras
variaciones según la nación. Sin embargo, la diferencia en la pronunciación no altera o
cambia los efectos de las palabras durante la meditación. Una vez que entras en
estado meditativo, la legua se ajusta, tocando los puntos meridianos de la
boca.

El efecto de la meditación es universal e igual para todas
las personas, mientras que el efecto del lenguaje cotidiano es mental, y varía
según el dialecto y sus distintas pronunciaciones.

La boca y sus meridianos

La boca es conocida como “Giaan Guphaa”, o curva del saber,
relacionada también con la lengua. La lengua es comparada con el órgano sexual masculino y el
paladar con el órgano sexual femenino.

El paladar superior forma el techo de la boca que separa la
cavidad bucal de la cavidad nasal. Este se compone de dos partes: el paladar
duro y el suave.

Hay 84 puntos meridianos colocados en el paladar
superior. 32 pares de puntos (64 puntos) están situados en el paladar
duro, detrás de los dientes superiores, en una secuencia de cuatro puntos
detrás de cada diente. Los otros 20 se ubican, formando una “U” en el paladar
suave, en el techo de la boca.

El hipotálamo y los puntos meridianos

Toda la legua, y no solo la punta, estimula los puntos
meridianos de la cavidad bucal. Dichos puntos están conectados con el
hipotálamo y con ambos hemisferios cerebrales.

La fricción de la lengua sobre los puntos estimula ciertas
zonas del hipotálamo y este a su vez estimula las glándulas pituitaria y
pineal
.

Los sonidos nasales, por ejemplo son los que más estimulan la
glándula pituitaria, ya que vibran justo donde se une el tabique nasal y el punto
del entrecejo. Al cantar el mantra “Ong”, por ejemplo, se activan las
secreciones de la pituitaria y esta a su vez estimula al resto del sistema
glandular.

 

ek_onkar
Ek Ong Kar

 

 

om
Om

 

Om (aum) es el sonido cósmico primordial sobre el que se
articula toda la sabiduría yóguica.

Las escrituras lo definen como incausado, vibración infinita
coexistente con el mismo universo. A día de hoy hay quien lo asocia al eco del
Big Bang
, que aún sigue reverberando por el espacio.

«Om» es la vibración original de donde proviene
toda la creación. Es el mantra o sonido más poderoso de todos los mantras. Por
medio de la meditación en «Om», el yogui alcanza el estado de
liberación o «moksha». Se utiliza como un poderoso sonido abstracto
(sin objeto de representación) en la meditación.Por medio de la repetición
mental de la sílaba «Om» la mente se va volviendo cada vez más firme
y estable, haciendo desaparecer el oleaje continuo de pensamientos.

 

Sus vibraciones brindan un flujo positivo de ondas alfa que
se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glandula
hipófisis
. En el sistema yóguico este poderoso mantra o sonido místico es el
«bij» o semilla del chakra ajna, y por medio de su repetición mental
y la fijación de la mente en este chakra, es activado, quedando la mente
suspendida. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual.

 

Aum mani padme hum ॐ मणि पद्मे हूँ,

 

om-mani-padme-hum

«Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero
mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus
seis sílabas es grande y extenso… La primera, Om […] simboliza el cuerpo,
habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y
mente pura y exaltada de un
 Buddha[…]»

El camino lo indican las próximas cuatro sílabas. Mani,
que significa
 «joya», simboliza los factores del método, la
intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y
amor.[…]»

Las dos sílabas, padme, que significan loto, simbolizan la sabiduría[…]

La pureza debe ser lograda por la unidad indivisible
del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final
 hum, la cual indica
la
 indivisibilidad[…]»

De esa manera las seis sílabas, om mani padme hum,
significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión
indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y
mente impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[…]
»

XIV Dalai Lama 

«El mantram «Aum mani parme hum», vocalizado 10
minutos diarios, desarrolla la
 intuición. Ese mantram se pronuncia así:
OOOMMM… MAAASSSIII… PADME…YOOOMMM… Este es el mantram de la Intuición.»

Samael Aun Weor. La Revolución de Bel.

«Y todo hombre tiene su «Intimo», y todo «Intimo» tiene su
Padre que lo engendró; ese es nuestro Padre que está en los Cielos. Aun mani
padme jum: Este mantram se pronuncia esotéricamente así: «om masi padme
yom»
: (Alargando el sonido de cada letra, y en forma silabeada). El
significado de este mantram es:
 «¡Oh mi Dios, en mí!». Debe
vocalizarse este mantram con el corazón en meditación profunda, adorando al
«Intimo», amando al «Intimo», rindiéndole culto al
«Intimo», porque el Intimo es en esencia el Alma de nuestro Padre
encarnada en nosotros, nuestra Divina Individualidad en la cual necesitamos
absorbernos para entrar en esa dicha infinita e indescriptible del Nirvana,
donde ya no hay penas, ni lágrimas, ni dolor.»

Samael Aun Weor Curso Zodiacal

«El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy
poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la
primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la
 perfección en la
práctica de la
 generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética
pura
, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y
paciencia
. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la
perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la
concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en
la práctica de la
 sabiduría.

«De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la
perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El
camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de
los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y
lograr las seis perfecciones?»

Patrul Rinpoche

«Estas son las seis sílabas que evitan la reencarnación
en los seis reinos de la existencia cíclica. Se traduce literalmente a ‘OM la
joya en el loto HUM’. OM evita la reencarnación en el el
 reino de Dios, MA
evita la reencarnación en el
 reino de Asura (Titán), NI evita la reencarnación
en el
 reino humano, PAD evita la reencarnación en el reino animal, MI evita la reencarnación
en el
 reino de los fantasmas hambrientos, y HUM evita la reencarnación en el
reino del infierno«.

Karma Thubten

Aum mani padme hum en tibetano 

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Adays tisa adays 

‘Adays tisa aades, aad aniil anaad anaajat, yug yug eko ves.’

Significa: Yo te saludo, el Uno Pristino; puro en el inicio, a través de todo
el tiempo, a través de todas las épocas; el Uno.

Este mantra es un saludo al infinito, al Dios más allá del Dios infinito. Si tú
dominas este paori del Japji (poema de origen Sihk), el conocimiento entero del
universo y más allá, vendrá hacia tí. Este mantra te inicia en ese conocimiento
que está dentro de todos. Es la humilde postración del yogui ante el infinito.

Ad guray nameh 

‘Aad gure name, yugaad gure name, Sat gure name, siri guru de-ve name’

Yo me postro ante la sabiduría pristina.

Yo me postro ante la sabiduría, verdadera a través de las
épocas.

Yo me postro ante la sabiduría verdadera. Yo me postro ante
la gran sabiduría invisible.

Este es un mantra que limpia las nubes de duda y nos abre a la guía y a la
protección. Envuelve el campo magnético con luz protectora.

Ady Shakti

‘Aadii Shaktii, namo namo

Sarb shaktii, namo namo

pritham bhaagwatii, namo namo

kundalini, maata shaktii, namo namo’

Yo me postro ante el poder primordial.

Yo me postro ante la energía y el poder circundantes.

Yo me postro ante aquello a partir de lo cual Dios crea.

Yo me postro ante el poder creativo de la Kundalini, el poder
materno divino.

Este mantra devocional invoca el poder creativo primario. El cual se
manifiesta como lo femenino. Apela al poder materno. Te ayudará a estar libre
de las inseguridades que bloquean la libertad de acción. Al meditar con el, uno
puede obtener el entendimiento más profundo acerca de la interacción constante
entre las cualidades manifiestas e inmanifiestas del cosmos y la consciencia.

Ad sach

‘Aad sach, yugaad sach, jebhii sach, Naanak josii bhii sach.’

Verdad en el principio. Verdad durante tódas las épocas.

Verdad en este momento. Naanak dice: está verdad siempre
será.

Este mantra te conecta con el infinito y al infinito contigo.

Ap sahaee hoa 

‘Ap sajaae joaa,

sache daa, sache dhoaa, jar, jar ,jar’

Significado: El Señor mismo se ha vuelto mi protector.

La Verdad de la Verdad me ha puesto a su cuidado. Dios, Dios,
Dios

Este mantra aleja la negatividad de tu alrededor y de tu interior. Te permite

entrar en lo desconocido sin miedo. Brinda protección y
equilibrio mental.

Ang sang wahe guru 

‘Ang sang waaje guru’

El éxtasis viviente y dinámico del universo está bailando

dentro de cada una de mis células.

Este mantra elimina pensamientos obsesivos.

Ardas bhaee

‘Ardas bhai, amar das guru,

amardas guru, ardad bhai,

ram das guru, ram das guru

ram das guru, sachi sai.’

Esta es una permutación y combinación simple de palabras que se manifiesta más
alla de la creatividad y la actividad.

Este mantra asegura que todas las necesidades estén
proveídas, y garantiza que la oración será escuchada. Puede ayudar miestras se
atraviesa el estado de Shakti Pad.

Canta este mantra para ayudar a liberar una situación
difícil. Ardas Bhai es una oración mántrica. Si la cantas, tu mente, cuerpo y
alma, automáticamente se combinan y, sin tener que decir lo que quieres, la
necesidad de la vida se ajusta. Garantiza que por la gracia de Guru Amar Das
(La esperanza del desesperanzado) y Guru Ram Das (Dispensador de bendición,
pasado, presente y futuro), la oración será escuchada.

Aje ale

‘Alle Ale

Abhe Abe

Abhu Allu

Anas Akas

Aganil Abhanil

Alak Abhakh

Akal Dial

Alek Abhelkh

Anam Akam

Aga Adha

Anate Pramathe

Alloni Amonii

Na Rague

Na Rangue

Na Rupe Na Reke

Akarmang Abharmang

Agalle Alekhe’

Invencible, Indestructuble.

Sin miedo. En todas partes.

No Nacido, Por Siempre.

Indestructible, dentro de todo.

Invencible, indibisible.

Invisible, Libre de necesidades.

Inmortal, Bondadoso.

Inimaginable, Sin forma.

Innombrable, Libre de deseos.

Insondable, Indañable.

Sin maestro, Destructor de todo.

Más allá de nacimiento y muerte, Más allá del silencio.

Más que el amor mismo.

Más allá de todos los colores.

Sin forma, Más allá de los chakras.

Más allá del Karma, Más allá de la duda.

Más allá de las batallas, inimaginable.

Este es el Jap Sahib de Guru Gobind Singh, el cual despierta el alma y el
ser. Trae una gran sensibilidad al Ser y da lacapacidad para computar de manera
automática lo que las personas está diciendo realmente. Una vez que recitas
este mantra correctamente, te da el poder de que cualquier cosa que digas
sucederá. Cuando cantas este mantra tienes el poder de superar lo que sea.

Dhan dhan ram das guru 

Este mantra es un Shabd del Siri Guru Granth Sahib

Dhan dhan raam das gur llin siriaa tine savaaria

Purii joii karaamaat aap sirllanjaare dhaariaa

Sikhii ate sangatii paarabrahm kar namaskaariaa

Atal athaajo atol tuu teraa ant na paaraavariaa

Atal athaajo atol tu teraa ant na paaravariaa

Llini tuu sevia bhaao kar se tud para utaariaa

Labh lobh kaam krod mojo mar kade tudh saparavaaria

Dhan so teraa tan je sach teraa pesakaariaa

Naanak tuu lenaa tuuje gur amar tuu vichaariiaa

Gur dithaa taa man saadaariaa.’

Alabanza a Ram Das el Gurú, al uno que te creó, que te

estableció.

¡Tú eres tal milagro! El creador te ha instalado en el trono.

Tus Sikhs y todas las personas conscientes se postran ante ti

Porque tú manifiestas a Dios.

Tú eres inmutable, insondable, inconmensurable.

Tu límite no puedes ser percibido. Aquellos que te sirvan con
amor son llevados a través del mar de la existencia.

Los cinco obstáculos (avaricia, apego, lujuria, enojo, ego)

No pueden existir donde tú estás.

El reino que tú riges es el lugar verdadero. Verdadera es tu
gloria.

Tú eres Naanak, Angaad Y Amar Das el Gurú.

¡Oh, cuando yo te reconocí, mi alma se consoló!

Este Shabd se extiende al reino de los milagros. Lo imposible
se vuelve posible. Cuando la vida parece que está estancada, alaba el dominio
de Guru Ram Das, el reino de la verdadera Realidad. Es el reino del corazón, de
la mente neutral, donde todas las cosas se vuelven puras.

Bountiful, blissful and beautiful

Este es el mantra de éxtasis: Afirmación del ser divino.

‘I am bountiful, blissful and beautiful.

Bountiful, blissful and beautiful I am.

Ek ong kaar sat gurprasaad

Anand bheiaa meri mae satguru me paaiaa

Satgur ta paaiaa sejell seti man valliaa vaadaaiaa

Raag rattan parvan pariaa shabad gaavan aaiaa

Shabado ta gaavoh jari keraa man llini vasaaiaa

Kaje naanak anand joa satgur me paaiaa.’

 

Yo soy generoso, bienaventurado y hermoso.

Generoso, bienaventurado y hermoso soy yo.

El creador y la creación son Uno.

Yo sé esto por la gracia del Gurú.

Oh, madre mía, estoy en éxtasis infinito puesto que he
obtenido

al Verdadero Gurú.

He encontrado a ese Verdadero Gurú fácil, naturalmente;

Música divina estalla en mi corazón.

Los compases rítmicos son como joyas místicas

y traen todos los poderes a través de Canciones Divinas.

Cuando Dios reside en ti la mente se llena

y resuena con alabanza divina.

Naanak proclama que yo vivo en un éxtasis supremo,

Puesto que me he fundido con el Verdadero Gurú.

Este mantra es para la autoestima y la confianza. Después de
la afirmación “I am bountiful, blissful and beautiful” le siguen las palabras
de la primera parte del Anand Sahib –canción del éxtasis- y el mantra Ek Ong
Kaar Satgur Prasad
, el cual eleva al ser más allá de la dualidad y establece el
flujo del espíritu.

Chattra, chakkra varti 

‘Chatra chakra varti, chatra chakra bhugte

Suyanbhang subhang sarb da sarb yugt

Dukalang pranaasi dialaang sarupe

Sadaa ang sangue abhangang bibhute’

 

En todas las cuatro direcciones, Tú eres dominante.

En todas las cuatro direcciones, Tú eres el gozador.

Tú eres auto-iluminado y está unido con todos.

Destructor de malos tiempos, incorporación de la piedad.

Tú estás siempre dentro de nosotros.

Tú eres el eterno dador de poder indestructible.

Estas son las últimas cuatro líneas del Jaap Saahib de Guru
Gobind Singh.
 Este mantra elimina el miedo, la ansiedad, la depresión, y
fobias, y da victoria. Infunde coraje e intrepidez a la fibra de cada persona.
Da saahibi –control sobre el domino de uno-, auto-comando y gracia propia.
Recita esto cuando tu posición está en peligro, cuando tu poder autoritativo
sea débil.

Ek ong kar sat nam siri wahe guru (Adi Shakti mantra)

‘Ek ong kar sat nam siri waa-je guru’

El creador y la creación son uno. Esta es nuestra verdadera

identidad. El éxtasis de esta sabiduría va mucho más allá de las palabras.

El mantra de ocho partes (ashtang) corresponde a los ocho
centros energéticos del cuerpo (7 chakras mas el aura). Estas ocho palabras son
las letra “código” o el número telefónico de la línea directa para conectarte a
ti, la criatura, con su Creador.Este fue el primer mantra que Yogui Bhajan
enseñó durante su primer año en los Estado Unidos. Este mantra crea una
interrelación receptiva entre tú y la energía creativa universal. Es muy
poderosa para despertar la energía Kundalini y suspender la mente en éxtasis.

Ek ong kaar-(a) saa taa naa maa-(a) siri waa-(a) je guru

Laya yoga kundalini mantra

Esta es la forma laya yoga del Adi Shakti Mantra. El ritmo
del canto te da una energía “giratoria”. Rota la energía de todos los chakras y
del aura. Te hará creativo y enfocado en tus prioridades verdaderas, y te
ayudará a sacrificar lo que se necesite para cumplirlas.

Ek ong kar sat guru prasad (siri mantra) 

‘Ek ong kar sat guru prasaad,

Sat gur prasaad ek ong kar.’

Dios y nosotros somos uno.

Yo sé esto por la gracia del verdadero Gurú.

Yo sé esto por la gracia del verdadero Gurú.

Que dios y nosotros somos uno.

Este mantra en un gatka shabd: aquel que invierte la mente.

Es la esencia del Siri Guru. Si el mantra se canta tan solo 5
veces detendrá a la mente. El Siri Guru se asentará en tu corazón. Puede parar
cualquier cosa negativa. Es tan fuerte que puede elevar al ser más allá de la
dualidad y establecer el flujo del espíritu. Este mantra hace a la mente tan
poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido
y duran mucho tiempo.

Necesita ser cantado con reverencia, en un lugar de
reverencia. Este mantra le dará una gran intuición al practicante. Después de
cantar este mantra, cualquier cosa que digas se amplificará y creará con gran
fuerza. Así que ten una proyección positiva y no digas nada negativo por un
tiempo.Normalmente cuando cantas mantras de manera correcta, tú te beneficias,
y cuando los cantas incorrectamente, ellos no tienen ningún efecto dañino, Pero
si cantas este mantra incorrectamente, tiene un contragolpe. Normalmente
invocamos lo sagrado antes de practicar este mantra. Canta el Mul Mantra o el
Mangala Charn Mantra
 antes de practicarlo.

Gobinde mukande (Guru gaitri mantra)  

‘Gobinde, Mukande, Udaare, Apaare,

Jariang, Kariang, Nirnaame, Akame.’

Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito, Destructor,
Creador, Sin nombre, Sin deseo.

Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores
del pasado. Tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que
sea fácil relajarse y meditar. Es un mantra protector, un Astang Mantra (que
tiene ocho partes). Además de ayudar a limpiar la mente subconsciente,
equilibra los hemisferios del cerebro, dándole compasión y paciencia a aquel
que medita en él.

Guru guru wahe guru (Guru mantra de Guru Ramdas)

‘Guru guru waa-je guru, guru ram das guru’

Este es un mantra de humildad, relajación auto-sanación y
alivio emocional. Apela al espíritu de humildad y gracia del reino de Guru Ram
Das
, con su luz guiadora espiritual y gracia protectora. Reconecta la
experiencia del infinito con lo finito y, por consiguiente te rescata en medio
de la prueba y el peligro.

La primera parte, Guru Guru Waaje Guru, es un ningún mantra
(nirgún significa sin ninguna cualidad)- Aquel que vibra solamente con el
infinito, sin tener componentes finitos-. Proyecta la mente hacia la fuente de
conocimiento y el éxtasis. La segunda parte, Guru Ram Das Guru, es un sirgún
mantra
 (sirgun significa con forma).

Por consiguiente, proyecta la mente al infinito y luego
brinda una relación guiadora en un nivel práctico. Este mantra se le fue dado a
Yogui Bhajan por Guru Ram Das en su ser astral.

Har (Jar)

‘Jar’ es uno de los aspectos de Dios: La infinidad Creativa.

Hari (Jarí)

‘Jari’ es creación en acción.

Har harey hari wahe guru

‘Jar jare jari waaje guru’

Este es un shakti mantra más un bhakti mantra. Expresa las
tres cualidades de la palabra Jar, la infinidad creativa: Semilla, flujo y
conclusión, hacia el infinito. Este mantra puede llevarte a través de cualquier
bloqueo en la vida.

Har har mukande

‘Jar Jar Mukande’

Jar es el aspecto creativo del Infinito. Mukande es el
aspecto liberador del ser. Este mantra convierte los desafíos en oportunidades:
elimina el miedo.

Har har wahe guru

‘Jar Jar Waje Guru’

Dios creativo en el éxtasis de la Sabiduría Infinita.

Este crea un equilibrio entre la tierra y el éter, y restaura

el equilibrio.  Elimina fobias de padre o madre.

Har har har har gobinde

‘Jar jar jar jar  gobinde, jar jar jar jar mukande

Jar jar jar jar udare, jar jar jar jar apare

Jar jar jar jar jariang, jar jar jar jar kariang

Jar jar jar jar nirname, jar jar jar jar akame.’

(Guru Gaitri Mantra con Cuatro “jar”)

Este mantra fija la mente en la prosperidad y el poder.
Contiene las ocho facetas del Ser.  Jar es la fuerza original de la
creatividad. Las cuatro repeticiones de Jar le dan poder a todos los
aspectos  y provee el poder para romper las barreras del pasado.
Convierte el miedo en la determinación para utilizar y expandir la energía de
reserva  del punto del ombligo. Invoca guía y sustento: todos los
poderes vienen para servir a tu verdadero propósito.

Har sing nar sing

‘Jar Sing nar sing nil naraaian

Guru sikh guru sing jar jar gaaian

Waaje guru waaje guru, jar jar diaaian

Sakat nindak dusht mathaian’

Dios el protector, cuida del universo. Aquellos quienes
vienen en el poder y la conciencia de Dios, cantan Jar Jar. Medita en Waje Guru
y vive en ese éxtasis. Aquellos quienes vibran el Nombre de Dios y se
relacionan con Dios, todos sus karmas son limpiados.

Este mantra hace a uno conquistador de la maldad. Trabaja en
la evolución de la energía y en la fuerza de la energía masculina.

Healthy I am, happy I am, Holy I am 

(Sano soy yo, feliz soy yo, santo soy yo)

Este es un mantra en inglés que funciona como una afirmación
positiva.

Humee hum brahm hum

‘Jami Jam Bram Jam’

Nosotros somos, nosotros somos Dios.

Este mantra significa literalmente  que nosotros
somos el espíritu de Dios. Es el espíritu total que representa a Dios. Fija la
identidad a su realidad verdadera.

Humee hum too he too

‘Jami jam tu ji tu’

Yo soy tú, en mí mismo, éxtasis de sabiduría interior más
allá de las palabras.

Jap Man Sat Nam

‘Llap man sat naam, sadaa sat naam’
(Shabad del Siri Guru Granth Sahib)

Oh, mi mente, vibra Sat Naam, la Verdad.

Este mantra re abre al flujo de prosperidad al entonar la
mente con el poder de Jar, la infinidad creativa, el gozo de la fusión con el
Infinito.

Kal Akal 

‘Kal akal siri kaal majaa akaal akaal murat.’

Este astang mantra protector, envuelve cualquier animosidad y
la clausura. Puede eliminar la sombra de la muerte misma. Cuando este mantra se
usa en Gurdwara al traer y sacar el Siri Guru Granth Sahib, se le añade el
gurmantra -Waje Guru-: ‘Kal akaal siri kaal majaa akaal akaal murat waa-je guruu.’

Moola Mantra

‘Ek ong kar, sat nam, karta purkh, nirbho, nirve

Akaal muret, ayuni, saibhang, gurprasaad. Jap.

Aad sach, yugad sach, jaibhee sach

Naanak josi bhi sach’

Existe un dios en la creación

Cuyo nombre es Verdad.

Él creó todo. Está más allá del miedo.

Más allá de la venganza.

Es infinito. No nació. Es autoiluminado,

Completo en el Ser.

Este es el regalo del Gurú.

¡Medita!

Verdad prístina, a través de todos los tiempos.

Verdad en este momento. Oh, Nanak, por siempre verdadero.

Estas son las primeras palabras del Siri Guru Granth Sahib,
pronunciadas por Guru Nanak. Este mantra contiene la raíz del sonido básico de
todos los mantras.

Este mantra orienta como una brújula hacia Dios. Forma la
base de la conciencia de nuestra alma misma.

Ong sohung (Ong sojam) 

Ong significa conciencia creativa y So Hung «Yo soy tú).

Cantar la palabra jong estimula y abre el chakra del corazón.

Ong namo (Adi mantra)

‘Ong namo guru dev namo’

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino
interior.

Este es un mantra yóguico antiguo que le permite al que
canta  relacionarse inmediatamente  con el maestro divino interior. Adi significa
primordial o primero, y mantra significa la proyección mental creativa que
utiliza sonido.Se usa para sintonizar antes de las clases de kundalini yoga,
para centrarnos en el ser superior y para guiar espiritualmente tanto al
maestro como a los estudiantes durante la clase.

Pavan Guru (Pran Bandha mantra) 

‘Pavan pavan pavan pavan

par paraa pavan guru

pavan guru wahe guru

wahe guru pavan guru.’

Pavan es el aire, la respiración, el portador de prana, la
fuerza vital.

Esto es dios en acción.

Este mantra incrementa la energía pránica y da la experiencia
para que lafuerza esté contigo.

Pritham Bhagautee

‘Pritham Bhagautee simar kay Guru Naanak Lay dhiaaay

Fir Angad Gur tay Amar Das Ramdas-ay hoay sahai

Arjun Hargobind No simaro Siri Har Rai

Siri Har Krishan Dhiaaee-ai jis dithay sabh dukh jaa-ay

Tegh Bahadur Simaree-ai ghar nau nidh aavay dhaay

Sabh thaaee hoay sahaai

Dasvaan paatishah

Siri Guru Gobind Singh sahib jee sabh thaaee ho-ay sahai

Dhan Dhan Siri Guru Grath Sahib Jee,

Day Paath deedaar daa dhiaan dhar kay’

Después de la primera adoración de la Adi Shakti, el
poder primario, medita en Guru Nanak , a continuación, Guru Angad ,Guru Amar Das y Guru Ram Das , la fuente de la paz eterna .

Medita en Guru Arjun , Guru Hargobind , y Guru Har Rai .

Medita en Siri Guru Har Krishan , y todos sus sufrimientos se
desvanecerán.

Medite en Guru Tegh Bahadur , y los nueve tesoros vendrán
corriendo a usted.

Grande, grande es el décimo Maestro, el Gurú Gobind Singh , a
través del cual todos los lugares están en paz.

La luz de los diez gurús , el Siri Guru Granth Sahib Ji ,

Alabado Siri Guru Granth Sahib , a la luz de los diez gurús

Cuyas palabras son joyas de la meditación.

Esta es la apertura del Ardas, u oración de los sijs, que es
recitada durante el gurdwara (culto sij) a diario por los sijs ortodoxos.

Prithvi hai (Isht Sidhana Mantra) 

‘Pritivi je akaash je Guru Raam Daas Je.’

Este mantra equilibra la tierra y los cielos. Representa los
sonidos tocados en la tierra (pritvi) y los sonidos no tocados en el cielo (akash), coronado con la
protección de la mente neutral.

Guru Ram Das, Je significa Guru Ram Das «és». Este mantra puede
penetrar en el cosmos, trascender el pasado, el presente y el futuro.

Ra Ma Da Sa (Siri gaitri mantra)

‘Ra ma da sa sa se so jong’

Raa: Sol

Maa: Luna

Daa: Tierra

Saa: Infinito

Say: Tú

Saa Say: Totalidad del infinito

So: Sentido personal de identidad y fusión.

Jong: El infinito que vibra y es real.

So Jong: Yo soy tú.

Este es un mantra curativo y es una afinación del ser con

el universo. Da equilibrio y estimula el flujo de la
kundalini 

por el canal central de la columna para la sanación.

Este mantra combina tierra y éter.

Rakhe rakhanhar

‘Rakhay rakhanhaar aap ubaariun
Gur kee pairee paa-eh kaaj savaariun
Hoaa aap dayaal manho na visaariun
Saadh janaa kai sung bhavjal taariun
Saakat nindak dusht khin maa-eh bidaariun
Tis saahib kee tayk naanak manai maa-eh
Jis simrat sukh ho-eh saglay dookh jaa-eh’

Dios mismo
está vigilándonos.

Nos da luz
y cuida de nuestros asuntos.

Dios es
piadoso y nunca nos olvida.

Dios nos
guía, dándonos buenas personas para ayudarnos.

Dios no
permite que el dolor llegue a nosotros.

Yo me
consuelo en el pensamiento de Dios.

Cuando yo
recuerdo a Dios, me siento pacífico y feliz,

Y todo mi
dolor se marcha.

Estas son
las palabras de Guru Arjan, el quinto gurú sij, y son para un protección
completa. En el rezo nocturno (Rehras), el cual añade energía al ser y ayuda
cuando estás débil físicamente o tienes una riqueza limitada. Es una canción de
victoria que nos permite ser guiados por la mano agraciada y piadosa de Dios.
Se deshace de los obstáculos para realizar el propio destino.

Sare Sa sa

‘Sare sasa, sare sasa, sare sasa, sarang

Jarare jar jar, jarare jar jar, 

jarare jar jar jarerang.’

Sa: Infinito, la totalidad de Dios, es el elemento éter.

Jar: Es la creatividad en la tierra, es el elemento denso, lo
tangible.

Ang: Completa totalidad, como el sonido original Aum u
Ong.

Es un mantra para atraer la prosperidad, la creatividad y la protección contra
ataques. Da poder a tus palabras y atrae la buena fortuna.

Sat Nam (Bij mantra)

‘Sat’ significa verdad, la realidad de la existencia propia. ‘Nam’ significa identidad o nombre. Es un bij mantra, mantra semilla, ya que
dentro de ella está contenido todo el conocimiento del árbol ya crecido. La
esencia o semilla es la identidad de la verdad incorporada de una manera
condensada. Al cantar este mantra, despertamos el alma y nuestro destino.
También sirve para equilibrar los cinco elemento o tattvas.

Sa-Ta-Na-Ma

Sa: Infinito, totalidad cósmica.

Ta: Vida

Na: Muerte

Ma: Renacimiento

Panj significa cinco y expresa los cinco sonidos primarios
del universo. (S, T, N, M y A). Es la forma atómica o naad del mantra Sat Nam.
Se utiliza para incrementar la intuición, equilibrar los hemisferios cerebrales
y crear un destino para alguien cuando no existía ninguno. También describe el
ciclo de la vida y la reencarnación.

Sat siri, siri akal

‘Sat sir, siri akal, siri akal

Maha akal, maha akal,

Sat nam, akal murat

Waje guru’

Gran verdad, gran inmortalidad, gran inmortalidad

Gran inmortalidad.

Verdad es su nombre, imagen inmortal de Dios.

Mucho más allá de las palabras es su sabiduría

Este mantra capta la frecuencia de la Era de Acuario a medida
que cruzamos el umbral hacia ella. Nos ayuda a establecernos fuera del cambio
de tiempo como seres inmortales. Somos perpetuos. Todo lo que hacemos viene del
espacio perpetuo del alma.

También es un mantra que se suele cantar cuando alguien ha
muerto para que su alma encuentre la luz inmortal.

Sat Narayan

(Chotei pad mantra)

‘Sat Narayan waje guru

jari Narayan sat nam’

Sat Narayan es el verdadero sostenedor.

Waje gurú es sabiduría indescriptible.

Jari Narayan es sostenedor creativo.

Y sat nam, verdadera identidad.

Cantar este mantra da paz interna, felicidad y buena fortuna.
Te hace intuitivamente claro y puro en tu conciencia. Incluso una persona con
baja autoestima puede volverse majestuoso al cantarlo. Las palabras invocan los
diversos nombres de Dios para ayudar a traer prosperidad, paz mental y la
capacidad para ver más allá de este mundo para comprender el infinito.

Teyata om bekanze(versión corta
Mantra del buda de la medicina

‘Teyata om bekanze

bekanze maha bekanze

radza samut gate soha’

Su significado es el siguiente:

Ojalá que los muchos seres sensibles que están enfermos,

sean rápidamente liberados de la enfermedad y que todas
las

enfermadades de los seres no resurjan jamás.

Este mantra es para sanar especialmente la ignorancia dentro del ser que puede
conducirle a uno a enfermar físicamente.

Wah yanti

‘Wah yanti, kar yanti

Yag dut pati, adak it w aja

Brahmade tresha guru

It waje guru’

Gran macroser, ser creativo.

Todo lo que es creativo a través del tiempo

Todo es el gran Uno.

Tres aspectos de Dios: Brahma, Vishnu, Mahesh,

Eso es waje guru.

Este mantra es de las enseñanzas de Patanjali. Su práctica es
la culminación de miles de años de oración.

Waje guru
(Guru mantra)

Estoy en éxtasis cuando experimento la sabiduría
indescriptible.

Este es un mantra de la infinidad del éxtasis del habitar de
Dios.

Expresa la experiencia de ir de la oscuridad a la luz, de la
ignorancia al entendimiento. Es el maestro infinito del alma.Es un trikuti
mantra: equilibra las energías de los principios generadores, organizadores y
transformadores. Expresa el éxtasis a través del conocimiento y la experiencia.
Es el gurmantra, que detona el destino. Se dice que cantarlo equivale a cantar
jar 11.000 veces.

Waje guru waje jio

‘Waje guru, waje guru

Waje guru, waje yio’

Mucho más allá de la descripción es su sabiduría infinita.

Este es el mantra del éxtasis.Yio es una variación afectuosa y respetuosa de la palabra yi,
que significa alma. Esta palabra envía el mensaje directamente al alma. “¡Oh, mi alma, Dios es!”

Este mantra causa un roce sutil en
contra del centro de la palabra superior, y estimula el meridiano conocido como
satvica buda bindu. La lengua y los labios corresponden al sol y a la luna en
su movimiento. Alivia las heridas de la vida con la dicha infinita que este mantra
induce.